Home > Servicios > Consultoría > Corporate

Valoración de Empresas Corporate

El valor de una empresa, como el de una persona, no existe, su precio sí. Anthony Hourihan.

Valoración de compañías

Tradicionalmente, la valoración de empresas y su valor de mercado se ha realizado a través de tres métodos, los dos primeros estáticos y el tercero dinámico:

  • Valor de los Activos: Basado en balance de la compañía.
  • Valor de mercado: Basado en múltiplos aplicados normalmente al EBITDA.
  • Valor de capitalización de rentas: Basado en los Flujos de caja.

En Strategik, si bien utilizamos todos los anteriores, nos caracterizamos por emplear el re-evolucionario método de Opciones Reales.

La empresa es la suma de su valor estático y el valor de las oportunidades de crecimiento que tiene en su mercado. Estas oportunidades son Opciones, es decir, posibilidades en un contexto incierto, y por tanto también calculables a través del valor de la opción real que incorporan en su ventaja competitiva.

Esta visión, junto con la aplicación de las técnicas clásicas, nos ofrece un nivel de acercamiento al valor de mercado de la empresa cercano al 100%.

Hay dos momentos en que un inversor no debe especular: cuando tiene los medios y cuando no los tiene. Mark Twain.

Due Diligence

Consistente en una auditoría/análisis de empresa que se quiere adquirir, bien una alta participación o una participación de control. El análisis de empresa conlleva:

  • Análisis Mercantil.
  • Análisis del Negocio y sus Procesos.
  • Análisis Financiero,
  • Análisis Jurídico Laboral y Seguridad Social.
  • Análisis Fiscal
  • Análisis Comercial.

Strategik desarrolla, con rigor técnico, una auditoría externa y Due Diligences para inversores y/o empresarios que quieran participar o adquirir una empresa.

Del mismo modo, damos soporte a las empresas que estén en venta, para facilitar la interlocución y el acceso a la información en el caso de una Due Diligence por parte de una auditoría externa del comprador.

Más vale tener una parte de un diamante que el 100% de una piedra. Warren Buffet.

Fusiones y Adquisiciones

El fuerte proceso de concentración en prácticamente todos los sectores hace que hoy las operaciones corporativas muevan millones de euros en todo el mundo. Start-ups, compañías en búsqueda de financiación, cambios generacionales, expansiones inorgánicas, fusión de empresas, etc., son los clientes de Strategik.

Adquisiciones

Ayudamos a las empresas y a los inversores, a adquirir y fusionar compañías. Participamos en el proceso desde la decisión de objetivos empresariales, hasta la investigación de posibles candidatos, pasando por definir los criterios industriales y financieros de la compañia a adquirir.
Una vez seleccionado el o los candidatos, llevamos a cabo el contacto inicial con la empresa objetivo, analizamos la información necesaria para la toma de una decisión, valoramos la empresa objetivo y su valor de mercado, estructuramos la operación, participamos activamente en las negociaciones, elaboramos la LOI, analizamos la estructura financiera óptima y finalmente cerramos la operación.

Venta

El proceso de venta de una compañía tiene varias motivaciones, entre ellas, Razones de gestión, Factores de competitividad, Ausencia de ventaja competitiva, Valor de mercado débil, Problemas de capitalización, Problemas operativos, Deterioro de sus activos, Evitación de un asalto hostil,  Problemas de tipo personal, Aprovechamiento de los beneficios que puede aportar el comprador a los accionistas y directores de la empresa, entre otros.
Strategik desarrolla todo el proceso análisis de empresa y venta de la compañía, desde la Elaboración del perfil ciego, Carta de confidencialidad, Cuaderno de venta, Negociación, Due Diligence, Contrato de compra/venta, hasta el Cierre de la operación.

Proyectamos y Diseñamos juntos el día a día de tu empresa.

¿No encuentras el servicio que buscas?