Home > Formación > Metodología LEGO© Serious Play™

Formación Lego Serious Play

Está demostrado que jugar es una de las maneras más eficientes de obtener información del inconsciente y es también una manera natural de adaptarse y desarrollar nuevas habilidades básicas.

LEGO Serious Play es un gran método creativo e innovador que facilita el trabajo con las emociones bloqueadas, la consciencia y facilita la inteligencia colectiva dentro del funcionamiento de los grupos de trabajo cooperativos.

Es una metodología con base científica derivada de investigaciones exhaustivas en los campos de la gestión, la psicología y el aprendizaje que se orienta a explorar, gestionar y dar soluciones a los desafíos y las situaciones que se dan en una organización.

El programa está diseñado para proporcionar al alumno, la necesaria información, perspectivas y experiencias para poder preparar y llevar a cabo intervenciones y talleres con la metodología LSP. La formación consta de actividades experienciales, teoría, guías para la facilitación e ideas para su aplicación en el ámbito empresarial.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a todo tipo de profesionales que deseen profundizar en metodologías innovadores orientadas a la mejora de la productividad y la eficiencia organizativa. En concreto, se trata de conocer los fundamentos de la Metodología LSP y su aplicación en el ámbito empresarial.

¿Quiénes serán mis profesores?

Profesor especializado: JOAQUÍN CARRASCOSA

CV del profesor

¿En qué fecha se impartirá?

Matrícula: fechas pendientes debido al Covid 19
Celebración: fechas pendientes debido al Covid 19

¿Será compatible con mi agenda?

20 Horas lectivas en dos Fines de Semana
Viernes: De 16h a 21h
Sábados: de 08:30h a 13:30h

¿Cómo y dónde se impartirá?

Modalidad presencial.
Aula de formación
Parque Científico Tecnológico de Córdoba
Rabanales 21

Ver ubicación

¿Obtendré alguna titulación?

Titulación de UDIMA
Reconocimiento de 1 créditos ECTS

¿Cuánto me va a costar?

Precio del programa completo:
375€

¿Qué voy a aprender?

El objetivo general de este taller es conocer los fundamentos de la metodología y su aplicación en el ámbito empresarial.

  • Reconocer y celebrar los hábitos y competencias profesionales que ayudaron a superar los obstáculos hasta ahora.
  • Reforzar los hábitos y competencias profesionales necesarios, para prepararse ante futuras situaciones de cambio y con ello, reducir el tiempo de respuesta.
  • Tomar conciencia sobre las ventajas que una adecuada gestión de emociones tiene en las organizaciones, tales como el incremento de motivación, mayor cohesión de grupo, más y mejores resultados de calidad.
  • Valorar que la inteligencia colectiva y la formación en equipos de alto rendimiento, serán claves fundamentales para salir adelante y evolucionar en el actual cambio de época.

Objetivos específicos del curso.

  • Mejorar las habilidades comunicativas del profesorado y del alumnado a través de la inteligencia colectiva que desarrolla la metodología LEGO© SeriousPlay™.
  • Utilizar el LEGO© SeriousPlay™ como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo, la creatividad y la empatía dentro de los departamentos, a la horade establecer prioridades y diseño del plan de acción.
  • Identificar las ventajas que el LEGO© Serious Play™ aporta al proceso de innovación y desarrollo de estrategias.
  • Aprender, practicar y testear un método de creación colaborativa de un Plan de Acción secuenciado de un Equipo de Trabajo.
  • Obtener feedback y recibir propuesta de áreas de mejora.
Descarga el programa del curso