Home > Servicios > Consultoría > Consultoria de negocio

Estrategias de Ventas

Inteligencia Comercial

El área comercial es el corazón que bombea y da vida a toda la organización. Por ello, una correcta planificación y gestión de ventas, unida a una adecuada organización y desarrollo de herramientas de control, son los ingredientes esenciales para un funcionamiento eficaz de esta dimensión clave.

Organigramas verticales, horizontales, matriciales, no hay un modelo ideal.

Desde StrategiK analizamos en profundidad tu organización y te ayudamos a formar y consolidar un equipo comercial de alto rendimiento, Cost-Effective, orientado a la consecución de los objetivos y ajustado a las estrategias de ventas y a la casuística de tu sector.

Tus estrategias de ventas adaptadas a los nuevos modelos.

CRM

Customer Relationship Management, es una metodología de gestión de ventas destinada a aumentar la productividad, mejorar la identificación de oportunidades y aumentar la conversión de esas oportunidades en ventas.

Gracias a una visión conjunta de todas las interacciones con el cliente y a la personalización del mensaje y de la oferta, el sistema CRM logra una mejor coordinación de los equipos de trabajo, facilita la toma de decisiones estratégicas de ventas y permite incrementar la fidelización de los clientes actuales.

Como consultoría tecnológica, desarrollamos de la mano de nuestros Partners estratégicos el mejor sistema CRM para tu negocio de fácil integración e implementación.

Todo para que tu oferta no solo llegue al cliente, sino que lo atraiga, lo convierta y lo fidelice.

Gestión de Cuentas Clave: SK AccountPlan

Sólo a través de una óptima gestión y servicio de atención al cliente los negocios alcanzan sus objetivos de volumen y rentabilidad.

La clave reside en los procesos previos y en el desarrollo de estrategias de ventas para todas las fases del Ciclo de Vida del cliente (técnicas de captación de clientes, segmentación de clientes, gestión y seguimiento de clientes, fidelización clientes…)

El método SK Account Plan basado en el proceso KAM nos permite, gracias a esta metodología ampliamente testada, trazar las estrategias de ventas y de promoción idóneas de las cuentas clave de tu negocio.

Trade Marketing

A la vista de la proliferación de formatos en los canales de venta y los nuevos patrones de compra de los consumidores, la estrategia Go To Market se impone cada vez con más fuerza. Esto es, servir a los clientes correctos, en los mercados correctos, mediante los canales correctos y una propuesta de valor correcta.

Esta maniobra se corresponde con el actual enfoque hacia el Shopper Marketing que pone en el centro de la propuesta las necesidades del comprador, de tal forma que se articule la estrategia Go to Market por parte de los fabricantes, se proceda a su ejecución mediante las acciones concretas del Trade Marketing y se coordinen los esfuerzos con el detallista a través del Category Management.

Gracias al trade marketing, se mejora de la experiencia de compra, logrando satisfacer mejor las necesidades de tus clientes lo cual se traduce en un incremento del valor de tu marca y de los resultados de tu negocio.

Onmicanalidad

Retail, e-retail, e-commerce, hoy los distintos canales de venta confluyen.

Una correcta comprensión del comportamiento del consumidor en los distintos entornos de compra es fundamental para el desarrollo de estrategias omnicanal, adaptadas a cada momento.

En StrategiK somos expertos en consultoría comercial y en estrategia omnicanal.

Te asesoramos en el desarrollo de estrategias omnicanal con un claro foco en el respeto por la marca y la rentabilidad del negocio.

Atención al cliente

Personalización vs automatización.
Los Contact Centers y la atención al cliente, se vuelven una fortaleza en un mundo que tiende a la venta de cualquier categoría a través de los canales digitales.
StrategiK articula desde cero la operativa del atención y servicio al cliente que mejor se adapta a tu negocio, desarrollando y formando al equipo. Así como definiendo los KPI’s y los mecanismos de optimización (gestión de quejas y reclamaciones atención al cliente, venta on-top, up-selling, y mucho más).

Proyectamos y Diseñamos juntos el día a día de tu empresa.

¿No encuentras el servicio que buscas?