Home > Formación > Decisiones Estratégicas para Negocios con Futuro

Decisiones Estratégicas para Negocios con Futuro

El seminario hace un recorrido teórico y práctico por los diversos conceptos económicos y sociales, así como ejemplos de decisiones estratégicas tácticas y operativas que afectan al desarrollo de los negocios que existen en los países a nivel particular y global.

Hoy más que nunca se hace necesario estar atento y conocer en profundidad cómo progresan las principales tendencias y los diferentes escenarios en que se va a desarrollar la eficacia empresarial y el negocio futuro de cada sector. Tanto el mercado interior, como la exportación se ven sometidos a fuertes vaivenes, por precios, por tecnologías, por decisiones operativas, decisiones estratégicas y geoestrategias económico-sociales. Por unos actores imprevisibles como son Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, China. Se impone, por tanto, una vigilancia y un seguimiento continuos para no verse desbordado ante un contexto que, además, cambia a gran velocidad.

A lo largo de las sesiones, se conducirá al ejecutivo asistente hacia la comprensión de cuáles deben ser las variables macroeconómicas, variables microeconómicas y los ejemplos de decisiones operativas y estratégicas más importantes que monitorear, para evitar sobresaltos y posibles amenazas. Analizaremos así los tipos de decisiones estratégicas tácticas y operativas, siempre desde la perspectiva de la eficacia empresarial, tanto a nivel internacional, como por países, como en función de las características de los mercados.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a ejecutivos y directivos de empresa que quieran profundizar y reflexionar sobre las tendencias de negocio actuales y los posibles escenarios de futuro en el ámbito Socioeconómico.

¿Quiénes serán mis profesores?

Profesor especializado: MANUEL CABEZA LAMBÁN

CV del profesor

¿En qué fecha se impartirá?

Matrícula: fechas pendientes debido al Covid 19
Celebración: fechas pendientes debido al Covid 19

¿Será compatible con mi agenda?

20 Horas lectivas en dos Fines de Semana
Viernes: De 16h a 21h
Sábados: de 08:30h a 13:30h

¿Cómo y dónde se impartirá?

Modalidad presencial.
Aula de formación
Parque Científico Tecnológico de Córdoba
Rabanales 21

Ver ubicación

¿Obtendré alguna titulación?

Titulación de UDIMA
Reconocimiento de 1 créditos ECTS

¿Cuánto me va a costar?

Precio del programa completo:
375€

¿Qué voy a aprender?

  • Proporcionar al alumnado una perspectiva integral de las principales variables económicas que se necesitan tener en cuenta para la planificación de la gestión de la empresa.
  • Vincular las nociones económicas, tanto micro como macroeconómicas, como un factor decisivo en el éxito del proyecto empresarial.
  • Dar a conocer y enseñar las bases de datos y bibliográficas necesarias para el análisis de la evolución de las variables económico-financieras internacionales.
  • Presentar a los asistentes las ventajas de leer y comprender los contenidos de los principales informes sobre el entorno económico de los principales organismos internacionales (FMI, OCDE, Banco Mundial, OMC) y Bancos Centrales.
  • Desarrollar en los alumnos la capacidad crítica con relación a las actuaciones de las autoridades económicas, con especial atención a la política monetaria y la política fiscal.
Descarga el programa del curso