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Si quieres vender más en tu empresa para conseguir los objetivos marcados, has de tener claro que la competencia es cada vez mayor. Esto complica poder destacar en el mercado, pero en Strategik tenemos algunas propuestas para conseguirlo.

Por qué necesitas vender más en tu empresa

Las ventas son el pilar principal de cualquier negocio. Sin ellas, una organización no puede continuar con su cometido ni ofrecer a sus clientes servicios o productos que resuelvan su problema.

Por esta razón, definir una buena estrategia de ventas puede ser lo que marcará la diferencia entre generar pérdidas u obtener mejores ingresos. Y para atraer a la mayor cantidad de clientes potenciales hay que contar con un plan de negocio.

Es necesario trazar un camino y utilizar las herramientas adecuadas para crear un primer contacto con el cliente. Además, hay que apoyarse en las estrategias y técnicas actuales para transmitir el mensaje principal de un modo convincente. Solo así será posible conseguir los mejores resultados posibles al ofrecer los productos de una empresa.

Pasos para vender más en tu empresa haciendo menos

Para vender más en tu empresa y conseguir el éxito deseado, no siempre tendrás que centrarte en el esfuerzo. La clave está en dirigir el trabajo a los sitios adecuados. ¿Es posible vender más haciendo menos? Estos son algunos trucos infalibles:

El objetivo es vender más en tu empresa

Acumular en una sola persona diferentes tareas hace que se pierda el foco. Todas las actividades que no se relacionen con las ventas es mejor delegarlas, eso permitirá cerrar más tratos. Cuando esto no es posible, lo correcto es establecer prioridades.

Prospectos ideales

Buscar clientes que cuentan con el presupuesto necesario para los productos y servicios que se ofrecen es fundamental. Además, conviene hablar con quien tenga el poder de comprar, no hay que desgastarse con cargos intermedios.

Grandes compradores

Hacer 5 ventas grandes requiere un menor esfuerzo que 50 ventas pequeñas. Eso no quiere decir que esas 5 ventas no sean un reto, sino que no es necesario dispersar la energía en pequeñeces cuando se puede obtener lo mismo o más en menos tiempo.

Recomendaciones vs. llamadas en frío

Se puede acelerar el ciclo de venta de un cliente nuevo cuando alguien nos proporciona una recomendación. Una parte de la estrategia para vender más en tu empresa debe ser pedir recomendaciones a los clientes satisfechos.

Conocer en profundidad los productos o servicios

Conocer al detalle la propuesta de valor es de gran ayuda para sonar convincente. ¿Por qué? Porque es única.

Vender cara a cara

Gracias a los servicios de mensajería es posible contactar con alguien o cerrar una cita con facilidad y sin que suponga una gran inversión de tiempo. Sin embargo, a la hora de venta es mejor hacerlo en persona o a través de una videollamada. Lo más importante es hacer un buen cierre.

Varias propuestas

Aunque el objetivo esté bastante claro, conviene tener una alternativa, porque el cliente puede buscar otras opciones. Antes de acudir a una cita con un cliente, se deben barajar diferentes escenarios para estar preparados.

Ventas relacionales

No es lo mismo vender para cumplir un objetivo que vender porque se pretende ayudar a la otra parte. Lo segundo humaniza las relaciones y tiene mayor recorrido.

Ideas y consejos para vender más en tu empresa

En una consultoría estratégica con nosotros, podremos explicar que el primer paso para tener un negocio exitoso es establecer un plan. Para ello, la empresa debe tener su propia identidad, la cual ha de ser única e impactante. Este proceso pasa por diseñar un logotipo, definir un eslogan, su nombre comercial y, en definitiva, cualquier cosa que diferencie a esa organización de su competencia.

A partir de aquí, otras ideas muy interesantes para conseguir más ventas son:

  • Establecer metas diarias, semanales y mensuales.
  • Elaborar una base de datos completa de los clientes.
  • Crear un sitio web que esté permanentemente actualizado.
  • Aprovechar las redes sociales para generar impacto en el público adecuado.
  • Explotar las ventajas competitivas de la empresa.
  • Precios adecuados. A los clientes les gusta recibir más valor del que pagan.
  • Premiar a los clientes que han demostrado mayor fidelidad.
  • Ofrecer un servicio postventa a la altura de las necesidades de los clientes.
  • Aprovechar las fechas señaladas y las temporadas de mayor movimiento comercial.
  • Invierte en merchandising y detalles corporativos.
  • Crear alianzas estratégicas con otras empresas.
  • Patrocinar y organizar ciertos eventos.
  • Diseñar un plan de referidos.
  • Optimizar los procesos de logística.

En Strategik conocemos los comportamientos de los consumidores en diferentes entornos y podemos crear estrategias omnicanal, mejorar la experiencia de compras y llevar un control adecuado de estas gracias a los sistemas de gestión y CRM.

Si quieres vender más en tu empresa y diseñar una estrategia adecuada, puedes contar con nosotros. Somos la ayuda que toda empresa necesita para adaptarse a los cambios actuales y a los nuevos modelos.