Preferencias, actitudes y comportamientos
¿Qué es lo que marca la diferencia en una empresa? En Strategik llevamos a cabo estudios de opinión dentro de nuestros servicios de investigación de mercado para descubrir qué es lo que realmente causa un impacto en los clientes. En la actualidad, gracias a las redes sociales y al resto de herramientas digitales, los consumidores interactúan mucho más con las marcas. Por tanto, es más sencillo analizar y predecir su comportamiento, pero también sus valores y actitudes.
De igual modo, es necesario conocer lo que piensan y sienten acerca de los competidores más directos. Y esto es algo que podemos conseguir mediante un sondeo de opinión específico.
En consecuencia, con estas herramientas averiguamos cuál es la percepción real de los clientes potenciales de una marca, lo que nos ayuda a ir mucho más allá a la hora de diseñar una estrategia sólida y rentable.
¿Qué son los estudios de opinión?
Hoy en día, se suceden cambios muy rápidos e impredecibles tanto en las instituciones públicas como en las empresas. Esto afecta directamente a su gestión, por lo que deben estar preparadas para abordarlos.
En Strategik sabemos que la mejor forma de tomar decisiones informadas para adaptarse a los cambios es mediante estudios de opinión. De esta manera, podemos conocer no solo las opiniones, sino también las necesidades de los posibles clientes potenciales.
Por este motivo, contamos con un centro de opinión y con otras técnicas de investigación de mercados que nos permiten identificar tendencias. Asimismo, disponemos de la información necesaria para mejorar los servicios y productos y afrontar con éxito los cambios de la sociedad.
¿Cómo lo hacemos? Utilizamos muestras representativas para que nuestros expertos analistas ofrezcan resultados muy precisos y fiables. Esta es la clave para asegurarnos de que el margen de error es el más bajo posible.
Entender lo que pasa hoy. Predecir el mañana
La eficacia y los resultados que ofrecemos en Strategik se deben a que desarrollamos estudios de opinión en todos los niveles de una organización. No nos conformamos con una solución estándar, sino que diseñamos líneas de trabajo sólidas que se acompañan de soluciones eficaces adaptadas a las necesidades de cada compañía.
Así es como obtenemos toda la información real con la que tomar las decisiones apropiadas. De hecho, nuestros informes resultan de gran ayuda para minimizar riesgos y maximizar resultados.
Ya sea que se desee conocer mejor al público objetivo, explorar nuevos mercados o lanzar un nuevo producto o servicio, en Strategik tenemos la solución. Ponemos el foco en las demandas de un mercado muy voluble y conseguimos prever las tendencias futuras.
En este sentido, proporcionamos información valiosa y detallada sobre el mercado objetivo, los clientes, la competencia y la demanda. De este modo, será mucho más sencillo tomar e implementar algunas decisiones estratégicas y llevar a cabo una buena planificación general de la empresa.
Cada proyecto es único y por eso trabajamos de manera personalizada, solo así es posible elaborar informes sin sesgos, actualizados y precisos. Nuestros estudios de opinión son la clave para obtener la información que llevará al éxito cualquier negocio.
Sondeos para conocer un producto
Este tipo de estudio de opinión se utiliza para medir el grado de aceptación o satisfacción de los consumidores con un producto en particular. Al utilizar preguntas específicas acerca de las características y cualidades de los productos, podemos recoger datos e información de valor sobre cómo mejorar o ajustar los productos y servicios de nuestros clientes. En consecuencia, conseguimos que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores.
Por ejemplo, algunas de las preguntas que se pueden hacer están relacionadas con la calidad, el precio y la presentación del producto, así como con otros aspectos que puedan ser relevantes para los consumidores.
Sondeos de seguimiento
Los estudios de opinión destinados a dar seguimiento a un producto o servicio se emplean para conocer el comportamiento de los consumidores. Este análisis contempla un período de tiempo concreto para poder contrastar si se producen cambios y, en caso afirmativo, saber qué los motiva.
En este caso, van a influir las posibles modificaciones en cuanto a los hábitos de compra, pero también otros factores. Estos últimos serán cruciales para tomar la decisión final sobre si adquirir un producto o contratar un servicio.
Por otro lado, esta herramienta permite conocer los comentarios del público objetivo de cualquier empresa o marca. Asimismo, se puede observar el desarrollo que les lleva a tomar una decisión favorable o desfavorable para esta.
Los sondeos de seguimiento son una parte fundamental de los estudios de opinión, ya que están destinados a entender el comportamiento de los clientes. Gracias a los completos y exhaustivos análisis que llevamos a cabo en Strategik, es más sencillo realizar una planificación estratégica de marketing con la que maximizar los esfuerzos y obtener los mejores resultados posibles.
Autor de la imagen: © mohamed_hassan