Plan de Marketing Estratégico
Las acciones de marketing son necesarias para incrementar las ventas, pero ¿necesitan todas las empresas de cualquier sector un plan de marketing estratégico?
Grandes preguntas, grandes respuestas, grandes resultados
¿Quién es el público objetivo de una compañía? ¿Cuáles son las últimas tendencias del mercado? ¿Se conoce a la competencia y qué está haciendo actualmente? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de una empresa? Dar respuesta a estas preguntas es tan solo el primer paso para definir un buen plan de marketing estratégico analítico y conciso, con el que se podrá ir más allá.
Gracias a él, se facilita la toma de decisiones y se identifican las oportunidades y amenazas. Por tanto, con este análisis de la situación podemos estar más preparados y actuar con mayor seguridad.
Contar con una estrategia de marketing bien definida puede ser de gran ayuda para organizar las actividades empresariales. Y, del mismo modo, puede ayudarnos a plantear las metas de un negocio. La mayor ventaja competitiva que adquiere un proyecto al contar con un plan de estas características es que tendrá mayor coherencia y visión de futuro. Asimismo, otros de los beneficios son:
- Analizar los cambios que se pueden producir para anticiparnos a ellos.
- Estructurar los recursos para conseguir los objetivos planteados.
- Reducir el riesgo en las operaciones.
Una herramienta clave para cualquier empresa de éxito
Las campañas de marketing se sustentan en una estrategia predefinida para alcanzar un objetivo. Por ello, no se puede dejar todo al azar, pues la improvisación no es constructiva.
La falta de rumbo de las empresas hace que sus trabajadores pasen el día de un lado para otro realizando tareas urgentes, pero no importantes. Esto pospone acciones con las que conseguir el crecimiento deseado.
En Strategik disponemos de un equipo especializado en marketing estratégico con expertos que acompañan y asesoran a diferentes empresas para conseguir sus metas. ¿Qué se necesita para cumplir con los objetivos de marketing?
Antes de diseñar una campaña e implementar un plan de acciones concreto, es necesario definir al buyer persona. Si no se conoce al cliente ideal, no se asignarán los recursos disponibles de un modo apropiado. Del mismo modo, la ausencia de un plan de marketing estratégico no facilitará un análisis de resultados adecuado para cumplir con los objetivos. En consecuencia, aunque se lleven a cabo algunas mediciones, no nos llevarán al éxito.
Sin embargo, con un plan bien definido podremos tomar decisiones sobre datos objetivos y reales que cimentarán nuevas oportunidades.
Actividades y acciones con inversión segura
La mayoría de las empresas saben que necesitan un plan para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, no dedican el tiempo ni el esfuerzo que esto requiere. Esto ralentiza, en el mejor de los casos, la consecución de las metas. En el peor, impide alcanzarlas.
En Strategik ponemos al servicio de las empresas de nuestros clientes la táctica y estrategia para alcanzar el nivel más preciso de planificación. Nuestro foco siempre está en los detalles más específicos y en cómo se pueden llevar a cabo todas las acciones con las que alcanzar los objetivos de marketing propuestos.
Plan de Negocio
La razón de ser de nuestra consultoría de marketing estratégico es que no se puede establecer una meta sin un plan. Si se hace, de lo que hablamos es de un deseo, no de una estrategia.
Cuando se toma la decisión de poner en marcha un negocio, no es a la ligera. Por eso, en Strategik estamos especializados en el asesoramiento y apoyo externo que se necesita. Aportamos un equipo de trabajo multidisciplinar con el que establecer una serie de metas y una hoja de ruta que se plasmarán en un plan de negocio.
Uno de los grandes fallos de los emprendedores actuales es que no cuentan con una buena planificación. Está muy bien diseñar un producto o servicio disruptivo e innovador y, por supuesto, acompañarlo de una gran calidad técnica o teórica. Sin embargo, nuestra dilatada trayectoria nos indica que esto no es suficiente para crear una empresa realmente exitosa.
Plan de acción
El control es el mejor compañero de la potencia, y diseñar un plan de acción es necesario para acertar con las decisiones y acciones. Las empresas que han establecido una serie de objetivos muy claros para conseguir en un corto plazo de tiempo necesitan una guía.
En ella, se desarrollarán todas las acciones que se deben llevar a cabo, teniendo en cuenta los recursos humanos, técnicos y económicos. Además, una de las grandes ventajas de este plan es que es flexible, ya que se puede adaptar sin problema a la coyuntura económica del momento.
En Strategik esto lo tenemos claro. Así, no solo diseñamos un plan de acción que funciona, sino que lo hacemos de forma personalizada y centrándonos en lo que necesita cada negocio. Además, asesoramos, apoyamos y ayudamos a implementar todas las iniciativas propuestas de forma externa.
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