Business intelligence
Business Intelligence (también conocido BI) hace referencia a las herramientas y estrategias adecuadas para transformar los datos brutos en información real y conocimiento. Por tanto, es fácil deducir que su objetivo y razón de ser es mejorar la toma de decisiones en una organización para que esta se convierta en un negocio más próspero.
Identificar, analizar y optimizar
Desde la perspectiva de Strategik, la clave de cualquier proceso de negocio es saber interpretar y transformar los datos en información de valor. Además, debemos hacerlo de una manera inteligente, real y sin suposiciones.
Como expertos, ayudamos a alcanzar los objetivos empresariales, apoyándonos en tecnologías y procesos que optimizarán el rendimiento de la organización. Así, el uso de la inteligencia artificial y la transformación digital de la empresa son dos pilares de los que nos valemos.
De este modo, dejamos a un lado la intuición y nos centramos en todo lo que se puede cuantificar, analizar y predecir mediante datos. El business intelligence nos ayuda a crear flujos de trabajo basados en la minería de datos y nos permite almacenarlos en una única fuente.
Todo esto nos lleva a mejorar las decisiones, a adoptarlas en tiempo real y a saber qué ha pasado o está pasando en una empresa. De igual manera, las herramientas de inteligencia favorecen la predicción de cuál será el comportamiento futuro. Una de las preferidas por las empresas de consultoría es el business intelligence de Microsoft.
Con los recursos que nos proporciona, podemos analizar los datos operativos de un negocio y mejorar tanto su rendimiento económico como su productividad.
Inteligencia empresarial basada en datos
Business intelligence es la solución más eficaz en un mundo tan abierto y competitivo como el que vivimos. Sus técnicas nos ofrecen todo el conocimiento analítico que requerimos desde la operativa diaria de una organización.
En la actualidad, los equipos directivos asumen retos globales y, en consecuencia, deben poder tomar decisiones de gran calado de un modo rápido e inteligente. En otras palabras, reclaman cuadros de mando, patrones de actuación y procesos con los que sentar las bases para construir el futuro de la empresa.
En Strategik ofrecemos soluciones personalizadas que se adaptan a las circunstancias comerciales, productivas y de gestión de cada organización. Colaboramos con la empresa y conseguimos unificar en una sola base de datos su gestión integral. Para ello, recopilamos información de procesos de registro, recursos humanos, ventas, logística, proyectos, contabilidad o marketing, entre otros.
Una nueva cultura de datos para tu empresa
Las empresas cada día almacenan una mayor cantidad de información, y con el análisis de datos es posible optimizar el uso que hacen de ellos. El business intelligence de Microsoft es la herramienta idónea para lograrlo, ya que provee de insights e información de manera inmediata.
Gracias a él, conectamos diferentes fuentes de datos con los que desarrollaremos informes y paneles dinámicos. Como resultado, obtendremos nuevas perspectivas sobre la empresa que le permitirán mejorar a nivel competitivo.
Entre las ventajas principales de sumarse a la cultura de los datos en una organización cabe destacar que ahorra tiempo y costes de gestión. A su vez, introduce nuevos recursos, tácticas y acciones con las que mejora la productividad.
En definitiva, las herramientas de business intelligence son una pieza decisiva con la que liderar con seguridad la estrategia empresarial. De hecho, tras integrar los datos, filtrarlos bajo los indicadores apropiados y aplicar unas métricas estandarizadas, podemos proceder a la resolución de problemas. Todo lo anterior nos permitirá descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Ventajas de las herramientas de business intelligence
Al dejar entrar en el seno de una organización herramientas inteligentes, los empleados, jefes de departamento y directivos se abrirán a un mundo nuevo. En este hallarán soluciones diferentes, tendrán acceso a una visión del mercado que se ajusta con precisión a la realidad y conocerán el estado de la empresa.
Utilizar a diario las herramientas de inteligencia nos reporta cuatro grandes ventajas:
- Nos ofrece mayor competencia para analizar información, interna y externa, cuyo origen proceda de diferentes sistemas y fuentes.
- Se realizan análisis más profundos y se amplía la capacidad de reporting.
- El análisis se puede llevar a cabo de forma regresiva si se dispone de series históricas de datos.
- Aumenta la capacidad de predecir el futuro y, por tanto, de acometer proyecciones basándonos en la información recopilada.
En Strategik nos involucramos con nuestros clientes y nuestro nivel de profundidad dependerá de las necesidades de cada empresa. El objetivo es completar un trabajo importante, pero que suponga un coste mínimo. Por ello, debemos adentrarnos en la compañía y conocer los niveles de responsabilidad de los empleados.
Aplicando business intelligence nos adaptamos a las necesidades específicas de las empresas, clasificando la información disponible y su calidad. Además, trabajamos a partir de patrones, tendencias y oportunidades para desarrollar una nueva cultura de datos y procedimientos que guíe a nuestros clientes en la toma de decisiones.
Autor de la imagen: © geralt