Implantación / Implementación de ERPs
La implantación o implementación de ERPs es uno de los momentos más delicados en cualquier empresa y en los que no se deben correr riesgos. Por eso, en estos momentos hay que apostar por un partner que disponga de la experiencia y profesionalidad que se requiere.
Mejor integración de datos, mayor control y eficiencia
Las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) integran en un solo programa diferentes operaciones de inventario, logística, producción, contabilidad y recursos humanos.
La instalación del software de gestión ofrece numerosas ventajas competitivas como, por ejemplo, la automatización de procesos. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y costes.
Pero no solo por esto mejora la gestión empresarial. Otra de sus ventajas es que permite contar con una mayor disponibilidad de información. De este modo, es posible dar forma a todos los datos del negocio y ordenarlos, lo que favorece la toma de decisiones.
No obstante, la implementación de un ERP es una de las decisiones más importantes en una empresa, debido al coste de la inversión. Antes de dar un paso adelante, hay muchas preguntas que hacerse como, por ejemplo, si se necesita, los beneficios que se obtendrán, si tiene margen de error y el tiempo que conllevará su implantación.
Importancia de las soluciones ERP
Desde Strategik apostamos por la transformación digital como una ventaja competitiva. Por ello, disponemos de la tecnología apropiada para controlar y centralizar todos los flujos de información que se generan en una empresa. La automatización es la clave, pero hay que conocer cuáles son los procedimientos operativos idóneos.
Las razones de mayor peso para apostar por las aplicaciones ERP son las que siguen:
- Integrar toda la información. Para entender de manera integral a una organización hay que comprender las versiones de todos los departamentos. La implementación de ERP crea una visión y versión únicas que facilitan su comprensión.
- Integrar la información de los clientes. Los ERP reúnen los datos de diferentes sistemas, evitando la dispersión de información y favoreciendo la comunicación. De esta manera, es más sencillo rastrear movimientos de clientes y coordinar la fabricación y los envíos.
- Estandarizar y acelerar la producción. Gracias a los ERP, es mucho más sencillo automatizar y normalizar un proceso industrial. Además, al usar un sistema integrado en los casos de fusiones y adquisiciones, se ahorra tiempo, se aumenta la productividad y se reducen los problemas.
- Reducir el inventario. Como el proceso industrial resultará más fluido, no será necesario almacenar tantos productos en proceso ni finalizados. Asimismo, se consigue una mejora significativa en el tiempo de entrega.
- Estandarizar la información de recursos humanos. Las empresas que cuentan con diferentes áreas de negocio pueden unificar este departamento y optimizar la administración de su capital.
Confía en la calidad y precisión de los ERP
Los ERP son sistemas de gestión empresarial que aúnan todos los procesos del negocio en una plataforma única. A su vez, los podemos aplicar a diferentes áreas de una compañía para coordinar y dar mayor visibilidad a los procesos empresariales.
¿Cuándo se necesita una consultoría de implementación de un ERP?
Las razones por las que muchos clientes recurren a nosotros son:
- Buscan un buen ERP para tener un mayor control de sus procesos empresariales.
- Quieren mejorar su productividad, eficiencia y rentabilidad.
- Creen que pueden renovar la interacción con sus clientes para construir relaciones de calidad, confianza y fiabilidad.
- Pretenden subir su nivel de competitividad y estrategia.
- Cuentan con un ERP obsoleto o un partner que no satisface todas sus necesidades.
En Strategik, nuestra consultoría personalizada ofrece:
- Análisis de la situación actual y real de la empresa.
- Detección de los procesos que requieren este sistema y de los problemas existentes en el negocio.
- Selección del software adecuado.
- Asesoría, formación y soporte técnico.
- Información sobre el proceso de implementación del ERP.
¿Cómo es el proceso de implementación del ERP?
La instalación del software de gestión consta de diferentes fases que garantizarán la correcta implantación. Pero antes de nada, debemos escoger una solución que se adapte a las necesidades de la empresa.
El proceso de implementación de ERP de Strategik está perfectamente estructurado, por lo que no se avanza a una fase hasta comprobar la efectividad de la anterior. Solo de esta manera podemos estar seguros de que instalamos un sistema de alta calidad que ayudará a gestionar una compañía.
El equipo de implantación de ERP de Strategik está especializado y acompaña a los equipos directivos en todo momento. Así, es capaz de identificar con facilidad las necesidades de una empresa y sus posibles áreas de mejora. Una vez realizado este trabajo previo, se vuelve más sencillo marcar las pautas para implementar un sistema que se adapte a cada compañía.
Por todo ello, estamos de acuerdo con quienes piensan que la implantación o implementación de ERP en una organización es una solución acertada. En Strategik ofrecemos un asesoramiento integral.
Autor de la imagen: © TayebMEZAHDIA