Métodos estáticos, dinámicos y personalizados
La externalización de la dirección financiera supone un ahorro de costes y un aumento de la eficiencia operativa. Además, esta herramienta estratégica facilita la renovación y actualización de los aspectos claves del negocio, así como mejorar la gestión y maximizar los beneficios.
Outsourcing financiero fiable y confiable
El departamento que se encarga de la dirección financiera diseña, ejecuta y analiza el intercambio de capital. De este modo, sus análisis generan valor, por lo que es un área imprescindible en cualquier organización. También tiene como objetivo ayudar en la toma de decisiones, ya que sus funciones son realizar análisis financieros y llevar un sistema de contabilidad.
Así, cuando se decide externalizar la dirección, se transfieren estas funciones a unos expertos ajenos a la empresa. Este apoyo estratégico optimizará los recursos económicos y maximizará la creación de valor. Sin embargo, para que se produzca es necesario tener coordinación, confianza y desarrollar una comunicación fluida.
Claves de la externalización de la dirección financiera
El outsourcing financiero trata de que los equipos directivos cuenten con un respaldo de profesionales especializados. En Strategik entendemos que esta colaboración se forja desde dentro de la empresa y, por ello, nos enrolamos en su engranaje. De este modo, se vuelve más sencillo conocer el negocio y analizar los datos que se recogen para poder asesorar en la toma de decisiones informadas.
Contamos con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de procesos de negocio y, en concreto, de externalización de dirección financiera. En todo momento mantenemos una visión integral de la organización, lo que nos permite:
- Reducir costes.
- Conseguir una mayor competitividad.
- Optimizar el tiempo.
Pero, para que esto sea posible, es necesario contar con una comunicación fluida, bidireccional y, sobre todo, muy transparente. Nuestra política evita la dispersión informativa, por lo que las empresas que depositan su confianza en nosotros conocen los procesos que llevamos a cabo.
En consecuencia, la empresa no se desentiende de esta área o permanece ajena a su trabajo, sino que recibe un reporting financiero de calidad constante. Por tanto, se vuelve más sencillo hacer crecer el negocio.
Ventajas del outsourcing financiero
Externalizar la dirección financiera de una organización es una tendencia al alza que se está consolidando en el mundo empresarial. Uno de los motivos por los que esto sucede es porque libera a la empresa de las tareas relacionadas, pero sigue contando con profesionales especializados. Así, se ahorran costes, se adquiere mayor flexibilidad y se cuenta con un apoyo clave para diseñar una hoja de ruta encaminada al crecimiento.
Del mismo modo, otras ventajas del outsourcing financiero son:
- Analizar la situación en la que se encuentra una empresa.
- Diseñar y rediseñar planes de negocio estratégicos que estén optimizados.
- Mejorar la toma de decisiones.
- Realizar revisiones periódicas de los objetivos, estrategias, planes financieros y controles presupuestarios.
- Reducir la financiación y mejorar el flujo de caja.
- Favorecer la negociación operativa y estratégica con terceros.
¿Cuándo es necesaria la externalización financiera?
El control financiero es una pieza fundamental para garantizar el buen funcionamiento de una organización, ya que sustenta y facilita la toma de decisiones. Para mejorar la eficiencia de los procesos de finanzas y contabilidad, en Strategik disponemos de herramientas y tecnologías especializadas para optimizar la operativa de cualquier empresa.
La externalización de la dirección financiera permite a la organización centrarse en su negocio y liberar tiempo y recursos para otras tareas importantes. Hablamos, por ejemplo, del desarrollo de nuevos productos y servicios o la expansión de mercado.
Asimismo, la empresa ha de cumplir con ciertas regulaciones y leyes financieras, lo que requiere estar actualizado en materias legislativas y gubernamentales que solo dominan los especialistas. Al confiar en nosotros para la externalización financiera, se obtiene acceso a conocimientos especializados en:
- Consultoría estratégica.
- Gestión de las finanzas corporativas.
- Investigación de mercados.
- Optimización de los procesos de negocio.
Cabe destacar que externalizar la dirección no implica una contratación puntual para realizar cálculos de finanzas. Nuestro servicio de outsourcing financiero es una asesoría integral apoyada en la experiencia y la creatividad para realizar una administración inteligente continuada en el tiempo. Así, garantizamos una buena salud financiera de la empresa.
¿Qué tipo de empresa necesita un director financiero?
Startups, pymes y empresas familiares que no cuentan con la figura de un director financiero propio necesitan un experto independiente que les respalde. Gracias a sus conocimientos, asegurar un crecimiento sostenido y afrontar diferentes procesos de transición resultará más sencillo.
Si una empresa crece mucho en poco tiempo, es normal que el profesional de contabilidad y administración no pueda asumir la gestión financiera. En este caso, Strategik aporta la experiencia y conocimientos necesarios para crear el departamento desde cero.
Asimismo, las organizaciones que ya cuentan con un departamento de este tipo, pero que necesitan sustituir a un cargo directivo o gestionar una reestructuración, pueden también contar con nosotros.
Gracias a nuestros servicios para la externalización de la dirección financiera, las empresas disponen de un profesional especializado que aportará una visión objetiva que ayudará a tomar mejores decisiones.
Autor de la imagen: © geralt