Decisiones “con conocimiento de causa”
El éxito de una empresa no es cuestión de suerte. Y en Strategik lo sabemos. Por ello, dedicamos mucho tiempo a la investigación de mercados y a la recolección de datos valiosos. De este modo, construimos los mejores escenarios posibles para nuestros clientes y les proporcionamos respuestas concretas y necesarias de la mano de metodologías específicas.
En el proceso de investigación de mercados utilizamos diferentes herramientas digitales que nos permiten analizar los datos. Sin embargo, también es necesario abordar el estudio de mercado desde otros ángulos para así acercarnos más a los clientes potenciales.
Las técnicas de investigación de mercados que utilizamos son, entre otras:
- Llamadas misteriosas o mistery calling.
- Mistery shopper o comprador misterioso.
- Análisis sensoriales.
- Focus groups.
- Entrevista en profundidad.
Gracias a esto, se vuelve más sencillo orientar a los equipos de I+D+i y a los directivos de las empresas para que puedan tomar mejores decisiones. En este sentido, también nos apoyamos en dos tipos de investigación de mercados:
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Investigación cualitativa
Durante la investigación exploratoria es muy importante conocer el comportamiento del consumidor. Esto nos permitirá saber lo que hace que se decida por un producto o servicio en lugar de por otro.
Es un tipo de análisis que se antoja indispensable en cualquier tipo y tamaño de empresa, siempre que su objetivo sea conocer en profundidad a su cliente potencial.
Investigación cuantitativa
La investigación cuantitativa, a diferencia de la investigación cualitativa, facilita que una empresa desarrolle un servicio o producto adaptado a sus clientes. De esta forma, consigue lograr no solo su éxito, sino también su continuidad en el mercado.
Así, el resultado de una investigación de mercados como esta, tras la definición del problema, permite un análisis de datos representativos y fiables.
En consecuencia, en Strategik ofrecemos a nuestros clientes una visión objetiva, concisa y clara que les permite tomar decisiones informadas y acertadas.
Avanzar gracias a datos reales
Cada mercado es único y la investigación sistemática y rigurosa que hacemos de él, también. Las técnicas de investigación de mercado que ofrecemos en Strategik son claves para comprender las necesidades y preferencias de los consumidores. Además, nos van a orientar a la hora de evaluar la efectividad de las estrategias de cada empresa con:
- Objetividad. Gracias a resultados que se evalúan e interpretan de manera independiente por analistas expertos.
- Fiabilidad. Con reglas predefinidas. La objetividad es un requisito previo para la fiabilidad, así como la fiabilidad es requisito de la validez.
- Validez. Buscando las respuestas exactas sobre lo que se quiere medir.