Procesos de negocio
Los procesos de negocio son esenciales para determinar la dirección y los objetivos de una compañía. En ese sentido, la estrategia empresarial debe ser lo suficientemente flexible para dar respuesta a las transformaciones que se planteen en cortos periodos de tiempo.
El enfoque de Strategik en la mejora continua
Como consultoría estratégica empresarial, abordamos múltiples aspectos de gran relevancia:
- Competencia global, que implica una mayor necesidad de innovación.
- Reducción del ciclo de vida de los productos.
- Mayor exigencia de los clientes.
- Demanda social para que los negocios sean sostenibles.
- Aumento del uso de las tecnologías de la información.
- Crear asociaciones estratégicas.
- Necesidad de disminuir tanto los costes como los lead-time productivos.
Para ello, la reingeniería de procesos es esencial, ya que este mecanismo de adaptación parte de la comprensión de una organización como un conjunto de procesos estratégicos.
Desde nuestra visión, además, una buena gestión de procesos de negocio resulta clave para analizar los recursos y las capacidades de una empresa. También necesita adentrarse en la estructura de la organización, los sistemas que utiliza y su capacidad para innovar y adaptarse a la realidad.
Autor de la imagen: © mwitt1337
¿Por qué recurrir a una consultoría de procesos de negocio?
Para que una empresa pueda crecer, necesita documentar y optimizar los procesos comerciales y estratégicos. Aunque no es sencillo, una vez hecho esto se pueden delegar tareas y conseguir un crecimiento adecuado más fácilmente.
En este sentido, la ayuda de un consultor externo especializado en procesos de negocio ofrece un punto de vista objetivo y profesional. De este modo, se vuelve mucho más sencillo implementar soluciones y procedimientos mediante un rediseño de procesos, un diagrama de flujo y la mejora continua de los procesos core o constitutivos.
El sistema de gestión de procesos que ponemos en marcha desde Strategik identifica las áreas de oportunidad y diseña nuevos procesos de negocio. Asimismo, propone acciones encaminadas a la transformación, mejora e innovación.
¿Qué marca la diferencia a la hora de ejecutar los procesos de negocio?
La ejecución exitosa de los procesos de negocio requiere de un fuerte compromiso de la dirección. También de la participación y colaboración de todo el equipo, una comunicación efectiva, un enfoque en la mejora continua y el uso de la tecnología adecuada.
Todos estos factores son importantes para garantizar la eficacia y la eficiencia de los procesos de toda organización. Así, los objetivos de la empresa se alcanzan de un modo más satisfactorio.
Desde Strategik ayudamos a articular las políticas empresariales y diseñar nuevos programas de mejora.
Trabajemos juntos